permalink

0

Plantas para evitar problemas digestivos

Una vez más queda demostrado que la naturaleza es sabia y los vemos gracias a las numerosas propiedades que tienen las plantas. Cuando nos encontramos mal, solemos ir directamente a la farmacia para comprar cualquier medicamento que nos calme y eso es lo recomendado si nuestro médico así lo dice. Pero muchas veces no es necesario atiborrarse a pastillas que, aunque te alivien un parte de tu cuerpo, pueden dañar otra o provocar efectos secundarios no deseados.

Una alternativa a la ingesta de medicamentos es su reemplazo por plantas. La toma de plantas como infusiones, pueden calmar muchas molestias, entre ellas, los problemas digestivos.

Plantas para evitar problemas digestivos-venta de te rooibos-circuloecologico

Enfermedades digestivas

Antiguamente, cualquier problema gastrointestinal lo achacábamos a un alimento en mal estado. Gracias al desarrollo médico, cada vez más son las personas con intolerancias al gluten, a la lactosa, con gastritis crónicas, con el colon irritable o con úlceras de estómagos. Para ello, aparte de llevar una alimentación saludable, una buena forma de aliviar síntomas como dolores abdominales, nauseas, vómitos, diarreas o flatulencias, es con la ayuda de diferentes plantas, que aparte de tener otras propiedades, actúan de forma beneficiosa en el aparato digestivo.

Plantas que alivian problemas del aparato digestivo

Entre las numerosas plantas que existen, están son las más beneficiosas para nuestro aparto digestivo:

  • Manzanilla: El la reina por excelencia debido a sus propiedades antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes, pero sobre todo por su propiedad digestiva gracias a los aceites que la componen. Se utilizar para calmar el estómago ante la presencia de retortijones, diarreas o cualquier dolor gastro-intestinal. Su cualidad carminativa y espasmódica alivia los gases. También protege la mucosas de nuestros aparato digestivo por lo que evita la aparición de ulceras.

 

  • Té de Rooibos: Al igual que la manzanilla, reduce los dolores estomacales por su propiedad antiinflamatoria y antiespasmódica por lo que favorece a la expulsión de gases. También ayuda a evitar cualquier tipo de afección digestiva como el estreñimiento, las náuseas, las gastritis o la diarrea.

 

  • Menta: Esta infusión se recomienda mucho para para personas con alguna molestia estomacal. Su mezcla con el poleo la hace una infusión muy completa frente a síntomas estomacales, ya que el poleo también tiene una función carminativa y antiespasmódica, evitando así las malas digestiones.

 

  • Tomillo: Tres tazas de infusión de tomillo puede mejorar tu digestión de una forma considerable. Eliminar los malestares causados por los gases y sus dolores abdominales. Al ser rica en hierro sirve para contrarrestar la anemia.

 

Si estas cansado de tener molestias gastro-intestinales y no eres muy amigo de los farmacéuticos, estas infusiones son muy útiles si las tomas cada día. La venta de té Rooibos, manzanilla, menta, tomillo o cualquier infusión, se realiza en herboristerías especializadas o ahora, con la utilización de internet también puedes comprarlas por internet.

VN:F [1.9.18_1163]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.18_1163]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Los campos obligatorios se han resaltado *.