permalink

0

Huesos fuertes y sanos con naranjas

Aparte del sabor exquisito que tiene una naranja, es una fruta que ayuda a nuestro cuerpo a mantener una salud perfecta. Combate resfriados y gripes, reduce los niveles de colesterol en la sangre, etc. ¿Conocías sus excelentes propiedades para mantener unos huesos en perfectas condiciones?

Para que nuestros huesos estén fuertes y, por tanto, no se muestren quebradizos o con tendencia a fracturarse necesitan tener la cantidad adecuada de minerales. Las naranjas, como las que puedes encontrar en naranjasquique.com , no sólo son una fuente de vitaminas sino también de todo tipo de minerales entre los que se encuentran precisamente los que colaboran a mantener una estructura ósea robusta: calcio, magnesio, fósforo y flúor.

naranjas-quique-2

El magnesio en la naranja

Siempre se ha dicho que el calcio es fundamental para el mantenimiento de unos huesos en perfectas condiciones, pero también es necesario que haya una cantidad importante de magnesio. Este mineral es el encargado de que el calcio se adhiera adecuadamente al hueso fortaleciéndolo al máximo para evitar su deterioro. Además, las últimas investigaciones han demostrado que contiene una enzima que es la que se encarga de formar hueso nuevo. En una naranja, la cantidad de magnesio es de aproximadamente unos 15 mg. por cada 100 grs.

El calcio en las naranjas

El calcio favorece unos huesos y dientes sanos. Cuando este mineral tiene una carencia en nuestro organismo contribuye a que aparezcan enfermedades óseas como la osteoporosis. Muchas encuestas médicas que se han ido publicado en los últimos años, han puesto de manifiesto que no se ingiere la cantidad óptima de este mineral y que, por tanto, cada vez es más habitual encontrarnos con personas con una densidad ósea inadecuada y con problemas de fragilidad en sus huesos.

Comer una naranja al día contribuirá a llenar las reservas ya que con 100 grs. de esta fruta, estás aportando a tu organismo cerca de unos 40 mg de calcio.

El fósforo

Si el magnesio y el calcio son vitales para nuestro esqueleto, aún lo es más el fósforo. Sin este mineral poco podríamos hacer para mantener unos huesos sanos. Apenas seríamos capaces de aguantar todo el día en movimiento y además, sin su presencia en nuestro organismo, multiplicaríamos exponencialmente todas las probabilidades de sufrir una rotura. De hecho, tiene un papel importante en los dientes. ¿Sabías que unos bajos niveles de fósforo provoca que tus muelas sufran más de caries?

El flúor

El flúor que se queda almacenado en huesos y dientes es fundamental. Es cierto que es un mineral que se encuentra en muy bajas concentraciones en la naranja, pero nunca está de más ingerir alguna que otra pieza de esta fruta para aumentar sus reservas.

VN:F [1.9.18_1163]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.18_1163]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Los campos obligatorios se han resaltado *.