permalink

0

Conoce a fondo al gato de Bengala

Los gatos de bengala son uno de los felinos más admirados por los amantes de los gatos. Son una raza peculiar, creada de forma artificial por el ser humano para conseguir un animal doméstico, pero con aspecto de animal salvaje.

Son gatos de carácter abierto, cariñosos y muy activos, por lo que, si queremos hacernos con uno para tener en casa, debemos estar seguros de que vaya a tener su propio espacio para jugar y hacer ejercicio.

En el post de hoy conoceremos más a fondo al gato de Bengala o gato bengalí, explicando cuál fue su origen, cuáles son sus características y qué cuidados se le deben aplicar cuando lo tenemos como mascota en casa.

Conoceafondoalgatodebengala

Origen del gato de Bengala

Los primeros gatos bengalíes nacieron en los Estados Unidos a mediados del siglo XX. La demanda por parte de las personas de gatos de aspecto más fiero, llevaron a un científico a cruzar en su laboratorio un gato doméstico americano con una hembra de leopardo asiático.

De esta camada salieron varios gatos que posteriormente se volvieron a cruzar entre ellos y con otras razas para conseguir lo que hoy conocemos como gato de Bengala. De este modo, y aunque sea de forma no natural, hoy en día existe un gato de carácter amable y cariñoso, pero con aspecto salvaje.

Características del gato bengalí

Las características físicas del gato bengalí son una de las más exóticas dentro de la familia de los gatos. Debido a su origen de leopardo, su pelo y sus características físicas nos recuerdan muchísimo a un felino salvaje.

No son gatos demasiado grandes, se les considera de tamaño medio. Mientras que los machos pueden llegar a pesar unos 9 kilos, lo cierto es que las hembras rara vez sobrepasan los 4 kg.

Estos gatos tienen la cabeza alargada y unas orejas bastante grandes. Suelen ser gatos corpulentos, con una larga cola y con el pelaje corto y grueso, pero también suave.

Cuidados del gato de Bengala

Los cuidados del gato Bengalí no exceden nada fuera de lo normal. Por lo general son gatos que demandan mucho ejercicio físico, por lo que como ya dijimos antes, debemos asegurarnos de tener un lugar amplio reservado para sus juegos y ejercicios.

Además, y aunque no tienen el pelo demasiado sensible, conviene cepillarlos una vez a la semana, así como pasarles una toallita sin alcohol, para limpiar su pelo. Una cosa en la que sí debemos prestar mucha atención es a la cera que se les acumula en las orejas; estos gatos tienden a acumular mucha y debemos limpiársela con asiduidad.

Finalmente, en relación con la comida, la verdad es que con este gato no tendremos problemas. Debe comer lo justo que después pueda quemar; si nuestro gato de bengala hace el suficiente ejercicio, no tendremos que preocuparnos por ponerle poca cantidad de comida.

VN:F [1.9.18_1163]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.18_1163]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Los campos obligatorios se han resaltado *.