permalink

0

La tecnología nos ayuda a ser más eco-friendly

A todos nos preocupa el medio ambiente y que los recursos que nos brinda la naturaleza se vayan agotando. Ser respetuoso con nuestro entorno nos garantiza un futuro mejor no sólo para nosotros sino para nuestras futuras generaciones. Por tanto, es importante tomar conciencia y actuar. Ser ecológico o eco-friendly empieza a ser una actitud o modo de vida casi obligado.

 

Realmente no somos conscientes del impacto medioambiental que tienen hechos tan puntuales como coger a diario nuestro automóvil o ciclomotor para hacer nuestras actividades. A partir de ahora, cuando lo utilices piensa que en un mínimo pequeño porcentaje estás contribuyendo al deterioro de nuestro ecosistema y que hay maneras de evitarlo. ¿Quieres saber cómo?

 

La tecnología nos ha permitido que muchas de las actividades que necesitaban de nuestra presencia en determinados sitios, puedan hacerse cómodamente desde casa con la ayuda de un ordenador o cualquier dispositivo electrónico que cuente con conexión a Internet. A partir de ahora, no utilices gasolina y haz las cosas desde tu hogar.

 imprentaonline24

- Compra desde tu domicilio: Si bien hasta hace unos años, la gente que compraba por Internet lo hacía porque buscaba artículos que eran difíciles de encontrar en el canal tradicional o porque la diferencia de precio variaba considerablemente, hoy en día absolutamente todo se puede adquirir a través de la Red. Podemos encontrar desde tiendas virtuales de alimentación hasta una imprenta sin movernos de casa donde podremos imprimir todo lo que necesitemos, además con la garantía de que nos lo traerán hasta casa.

 

- Controla tus finanzas. ¿Tienes que irte hasta la otra punta de la ciudad para visitar tu oficina bancaria? Afortunadamente, las entidades financieras llevan años poniendo a nuestra disposición la banca online, un sistema virtual que todos conocemos con el que podemos hacer prácticamente el 90% de nuestras operaciones más habituales sin movernos de donde estamos.

 

- Trabaja: No todo el mundo puede permitirse el lujo de trabajar desde su propio domicilio, pero el teletrabajo empieza a vislumbrarse como una modalidad que cada vez más empresas empiezan a utilizar entre sus empleados. Se trata de que sus trabajadores contratados lo hagan a distancia sin necesidad de recurrir a la oficina.

 

- Estudiar: Antiguamente para obtener un título se hacía prácticamente necesario acudir al centro donde se impartía el curso bien fuera Universidad o institución privada. Hoy en día, Internet nos lo pone más fácil y podemos cursar lo mismo, pero online.

 

Como vemos, la tecnología nos lo empieza a poner cada vez más fácil para actuar mucho más ecológicamente y tener un mayor respeto por el entorno en que vivimos.

 

VN:F [1.9.18_1163]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.18_1163]
Rating: 0 (from 0 votes)
La tecnología nos ayuda a ser más eco-friendly, 4.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Los campos obligatorios se han resaltado *.